viernes, 5 de junio de 2015

“CICLO DE VIDA DE LAS APLICACIONES ANDROID”



El ciclo de vida de una aplicación en Android es manejada por el sistema operativo, basándose en las necesidades del usuario, los recursos disponibles, etc. Si tenemos una aplicación que está consumiendo muchos recursos y arrancamos otra nueva aplicación, el sistema operativo probablemente le diga a la aplicación que se queda en segundo plano que libere todo lo que pueda, y si es necesario la cerrará. En Android los recursos son normalmente muy limitados y por eso el sistema operativo tiene más control sobre las aplicaciones que en programas de escritorio.

1.-onCreate(Bundle)
Representa el momento en el que la actividad se crea. Este método normalmente lo generará el asistente al crear una nueva actividad en Android, y es donde crearemos todo lo que vaya a necesitar la actividad. Si antes hemos salvado los datos de la actividad en un objeto Bundle, podremos utilizarlo para regenerarla. Normalmente no lo usaremos.

2.-onStart()
La actividad va a pasar a estar en pantalla, aunque no necesariamente visible. Si venimos de una parada, pasaremos antes por onRestart().

3.-onRestart()
Anterior a onStart() cuando procedemos de una llamada a onStop().

4.-onResume()
La actividad va a empezar a responder a la interacción del usuario.

5.-onPause()
La actividad va a dejar de responder a la interacción del usuario.

6.-onStop()
La actividad ha pasado completamente a segundo plano.

7.-onDestroy()
La actividad va a ser destruida y sus recursos liberados.








“SEGURIDAD DE ANDROID”

Android propone un esquema de seguridad que protege a los usuarios, sin la necesidad de imponer un sistema centralizado y controlado por una única empresa. La seguridad en Android se fundamenta en los siguientes tres pilares:
  • Como se comentó en el primer capítulo Android está basado en Linux, por lo tanto, vamos a poder aprovechar la seguridad que incorpora este sistema operativo. De esta forma Android puede impedir que las aplicaciones tengan acceso directo al hardware o interfieran con recursos de otras aplicaciones.
  • Toda aplicación ha de ser firmada con un certificado digital que identifique a su autor. La firma digital también nos garantiza que el fichero de la aplicación no ha sido modificado. Si se desea modificar la aplicación está tendrá que ser firmada de nuevo, y esto solo podrá hacerlo el propietario de la claveprivada. Es habitual que un certificado digital sea firmado a su vez por una autoridad de certificación, sin embargo en Android esto no es necesario
  • Si queremos que una aplicación tenga acceso a partes del sistema que pueden comprometer la seguridad del sistema hemos de utilizar un modelo de permisos, de forma que el usuario conozca los riesgos antes de instalar la aplicación.
              “GESTION DE LA INFORMACION DE ANDROID”

Tener tu Android gestionado desde tu PC o Mac de la manera más sencilla posible es uno de los mayores quebraderos de cabeza para un usuario de a pie, tener algo así como lo que tienen los Samsung con Kíes, los HTC o incluso los iPhone con iTunes pero además que funcione bien y no sea tan restrictivo como estos…

La solución está aquí, con AirDroid. Y lo mejor, sin necesidad de cables.

AirDroid además de sencillo es efectivo a más no poder, y el hecho de que no necesitemos cables hace que podamos hacerlo desde cualquier lugar prácticamente, siempre que tengamos la necesidad.
Lo cierto es que las alternativas de acción que nos permite son muchísimas. Desde gestión del teléfono en sí, con llamadas y SMS (e incluso poder enviarlos y recibirlos), la gestión de lo multimedia y de todo contenido que tengamos guardado en nuestra SD, gestión de aplicaciones…
Empecemos por lo primero, por conectarlo, tan sólo tendremos que estar en la misma red WiFi que el ordenador desde el que queremos gestionar nuestro Android. Entrar en la aplicación desde el teléfono y darle a Start. Tan fácil como eso. Ya está.
Ahora sólo tendremos que abrir una nueva pestaña en nuestro navegador favorito, escribir la URL que nos dice que visitemos e introducir una vez ahí la contraseña autogenerada que pone en la pantalla. Con eso ya estarán conectados. Además, he de decir, que la App en sí, es un gestor de archivos y de memoria, desde ella podremos eliminar, editar, renombrar, mover… cualquier archivo que esté en nuestra SD, así como liberar memoria.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario